Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

domingo, 22 de julio de 2012

Virginidad


  Muchas personas se preguntan si es necesario tener relaciones para determinar de forma defnitiva la asexualidad. Otros, simplemente temen que el hecho de tener relaciones, les derrumbe aquella idea que tenían de sí mismos y que ya no puedan defender la asexualidad que creían tener.
  En lo personal, creo que no es necesario tener una relacion sexual para saber si uno es asexual o no. Cuando alguien me cuestiona este tema, yo le respondo diciéndole: si una persona heterosexual no experimenta nada con alguien del mismo sexo, cómo sabe que no es homosexual? y ahí se me quedan callados. A veces no es necesario experimentar las cosas para determinar si hay un interés o no. Nadie mejor que uno mismo para determinar qué es lo que sucede en nuestro interior, qué es lo que sentimos.
Y si probar hará sentir más seguras a las personas de sí mismas, creo que es importante que sea SU decisión y que lo elijan por ellas mismas y no por presión exterior o porque haya gente que dude de la asexualidad.
Cuando uno elige algo porque realmente lo quiere o busca despejar su curiosidad, es cuando tiene un sentido. Complacer a terceros no favorece en nada a NADIE.

2 comentarios:

  1. Bien dicho!
    Y no es necesario tener relaciones para saber si eres hetero o gay, bi, etc, e incluimos asexualismo.

    ResponderEliminar
  2. :D gracias. Lo que escribiste es muy cierto. ^_^ Te felicito.
    A tu edad, yo mantuve la misma postura aunque fui catalogada como un bicho raro. Como a muchos, me preguntaron si no es que era lesbiana. "No lo soy" dije, "sólo no comparto tu idea de atractivo". Muchos dijeron que era así porque soy católica, pero yo sabía que había algo más. Otros hablaron de la rigidez de la educación de mi familia, que me había bloqueado... Bloqueado en qué??? que no me divierta mirar el lomo de un tipo con mis amigas, o que no sueñe con acostarme con Bradd Pitt.. que me cansé de la gente que habla en doble sentido.... Puedo admirar el físico de alguien, pero ¿por qué debe haber algo sexual en eso? Puedo hablar de eso sin tapujos ¿Por qué se sonrojan y se mueven incómodos cuando son ellos los que empiezan a hablar con rodeos? ¿No puedo admirar una estatua griega solo por que es arte y no porque está desnuda? ¿Puedo decir NO a lo que realmente no quiero? Ahora lo sé. Y soy un poco más libre. :)

    ResponderEliminar