Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

martes, 10 de julio de 2012

Alguna vez nos pasó


Que un amigo te diga: "quiero ayudarte, de verdad me gustaría que te cures" es algo realmente chocante. Y más cuando no hay forma de que entienda que la asexualidad no es una enfermedad ni una consecuencia de algún trauma/problema psicológico.
 Conozco muchas personas (me incluyo) que han tenido que soportar comentarios sarcásticos, preguntas hirientes y observaciones ilógicas con respecto a esta orientación. Pero también sé de muchos otros que no sólo han tenido que lidiar con estas cuestiones negativas, sino que han llegado a dudar de sí mismos, de muchos aspectos de su personalidad.
  Y si bien no hay una forma exacta de "demostrar" la asexualidad de una persona, creo que más allá de las críticas o del apoyo de otros asexuales, siempre queda en uno lo que se siente. Nadie mejor que uno mismo para saber qué pasa en el interior. Ser objetivo y pensar solo es algo que nunca falla, porque aunque requiera tiempo, la reflexión solitaria es el momento clave para conocernos mejor y aceptarnos.
  Si uno se acepta a sí mismo no debe preocuparse por la aceptación o no del otro, pues ese ya sería su problema.
  Y tú, te aceptas? No olvides quererte :)

2 comentarios:

  1. Holaaa!!! felicidades por este blog y por cómo escribes y piensas a pesar de ser tan jovencita.
    Soy Cary y te invito a conocer mi blog ya que, al igual que el tuyo, trata de poner su granito de arena para que cada vez los asexuales seamos más reconocidos gracias a la información.
    http://diariosdeasexualidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola xD yo soy del grupo ASEXUALES Iberoamèrica del facebook y alli estàn todos...yo tambien tuve unas de esas preguntas,pero lo ignore porque ya sabia que no me entendian...soy a veces cuando no me respetan suelo ser de caracter fuerte,que ya mis amigas piensan que no soy normal (una vez casi golpee a mi amigo porque me empezò a molestar ya que ellas solo disfrutan de que yo le pegue de enserio y piensan que esta bien :/ yo le di con el puño y casi le fracture la nariz y ellas me miraron con miedo porque al tener mucha fuerza para doblar manos y dedos) soy asi xD cuando no me duvuelven algo yo le aprieto la mano de mi amigo fuerte y le empiezo a doblarselo hasta que no me devuelva,no le liberare su mano 3:) es por eso que no se meten conmigo porque mis amigas piensan que soy 1 varon,pero no lo soy aunque mi estilo sea solo pantalon largo ya que es màs comodo,y tener fuerza suficiente como para defenderme no es raro que 1 chica tenga eso solo para defenderse asi misma,y no que sea anormal (una de ellas me dijo que era anormal siendo asexual :,( me arrepenti y luego le explique y...tuvimos una pelea que duro 5 dias y luego,le dije que me perdonara y lo acepto y ahora seguimos siendo y ya respetan y me aceptan como soy).....y la asexualidad aparecio en mi jovencita edad a los 13 no se por que...psicologos ya fui

    ResponderEliminar