Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

miércoles, 27 de junio de 2012

A veces, los objetivos no se abandonan, descansan por un tiempo...


  En la entrada anterior finalicé sosteniendo que la asexualidad es tan sólo un aspecto más de la personalidad de alguien. Y efectivamente es así. No creo que el hecho de ser asexual condicione por completo a una persona en su modo de ser. El problema es que ante una sociedad tan prejuiciosa como la de hoy en día tiende a creer que todo es lo mismo. Es decir, muchos creen que por ser asexual, uno no entiende chistes en doble sentido, uno es un santo inmaculado, uno se asusta al escuchar la palabra sexo o que uno es estructurado. NO ES ASÍ. Lástima que no muchos lo sepan...
  El problema es que ante la actual sobre estimación del sexo decir que uno no experimenta atracción sexual parece un disparate. Comprendo que es algo poco común y quizás difícil de asimilar, pero un poco de respeto nunca viene mal. Por eso, también decidí "dejar" un poco lo que es la lucha para que esto sea visible. Tengo la esperanza en que a través de los años, la sociedad va a abrir un poco su mente, va a cambiar hasta poder encontrarse madura ante estas situaciones. No estoy diciendo que me rindo, sino que es mejor esperar al momento adecuado para continuar con todo esto...porque la incredulidad y la soberbia ante este tema es algo que lastima y me hace mal. Hoy en día, ponerse en el lugar de otro apenas unos minutos parece algo imposible para quienes critican sin saber y sin intentar adentrarse en el tema.

 En algún momento de la humanidad, la homosexualidad fue toda una novedad. Pasaron los años y se terminó admitiendo que existe (más allá de su aceptación o no). Creo que lo mismo pasa ahora con la asexualidad, es toda una novedad, pero al ser más "compleja" es más difícil su reconocimiento, pero no imposible.
 Al decir compleja, quiero decir que posee elementos no muy fáciles de explicar, requiere hablar de los Grey A, de los arrománticos y varios conceptos que pueden parecer confusos.

1 comentario:

  1. No entiendo muy bien lo que significa ser una persona "asexual", conozco el concepto y lo que quiere decir pero no lo que conlleva. Por eso, no tengo ningún derecho de hablar de lo que no sé, ni tan siquiera opinar sobre ello. Espero que haya otras personas como yo, me dan mucha rabia esas personas que critican porque se aburren.

    Besos desde other-realities.blogspot.com

    P.D: ¡Ha! He descubierto tu otro blog;)

    ResponderEliminar