Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

miércoles, 27 de junio de 2012

Informar?


  Recuerdo que cuando descubrí mi asexualidad, quería gritarlo al mundo, contarle a mis amigos, a mi familia, a los medios, a quien sea. Quería que la humanidad reconozca y entienda que es una realidad. Me veía en un futuro como una activista, informando, incluso escribiendo un libro sobre el tema y desde mis experiencias.
  Pero ayer, meditando, mi visión cambió. Con el tiempo entendí que es algo increíble que mis amigos me apoyen o intentar ser la voz en alguna nota periodística, pero también me di cuenta que, después de todo, la asexualidad es tan sólo una forma más de vivir la sexualidad. Y de cierto modo, a quien le debe importar necesariamente si una persona es asexual o no, es a la pareja y es a ella (si llego a tener) a quien me voy a limitar a partir de ahora a hablar del tema. Obviamente si mis amigos tienen preguntas que hacerme o algo similar no me voy a negar a hablar, así como tampoco voy a dejar de escribir en este blog.
 La asexualidad después de todo, es una parte o aspecto más de la personalidad de uno, por lo que no es condicionante (me parece a mí) de la forma de ser en general de alguien.

2 comentarios:

  1. En mi novela habrá personajes asexuales, no escribiré un libro sobre asexualidad, pero mostraré una perspectivas diferente de vivir una vida.

    ResponderEliminar