Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

lunes, 18 de junio de 2012

Enamorarse

 
  ¿Puede una persona asexual enamorarse? Claro que sí. Si me preguntaran cuántas veces en mi vida estuve enamorada, puedo responder con seguridad "una". Enamorarse es una de esas sensaciones que al conocerla no se olvida fácilmente.
  El amor hacia alguien es tan diferente a la amistad, que los que se han enamorado alguna vez saben de lo que hablo. Cuando uno está enamorado siente al caminar tan sólo un ligero peso, sonríe sin razón alguna y se posee una extraña sensibilidad en el cuerpo, como si se estuviese en un estado de trance o algo similar.
  Enamorarse es quizás tener una incontenible necesidad de abrazar a ESA persona y compartir con ella desde charlas hasta miradas eternas. Es inmortalizar en el corazón cada momento compartido junto a ese ser tan especial, que tan bien nos hace y que nos trae tanta paz a la mente.

4 comentarios:

  1. ¡Qué ciertas son todas esas palabras!!!!!
    Yo también soy una adolescente argentina y asexual. Así que me es inevitable sentirme reflejada en ésta entrada... Enamorarse... yo también estuve, y creo que aún estoy, enamorada de esa forma. ¡Que hermoso es todo eso que uno siente! Y a la vez, es tan terrible... En esos instantes cuando fantaseas con poder estar con él, tomarle la mano y decirle que lo quieres todo el tiempo, cae sobre tí ese gran detalle que es la asexualidad. Me encanta ser asexual, pero de verdad... en esos momentos en los que recuerdas esa verdad ya no sabes qué hacer. No sabes si insistir, si acercarte, porque no sabes si podrías soportar la sola idea de que esa persona comience a sentir lo mismo. ¡Claro, para cualquier otro sería perfecto! Pero para el asexual es solo una guerra interior. ¿Cómo tener la decencia para decirle que no pueder corresponder a sus sentimientos, pues, aunque lo quieres - y hasta amas-, no compartes el mismo objetivo, no compartes ese deseo físico que es tan elemental para él? ¿Cómo decirle que prometes quererlo, pero que aún así no podrás darle lo que quiere?
    ¡DIFICIL!
    ...Estoy segura de que todos los asexuales hombres y mujeres que lean ésto me entenderán...
    ¿Que asexual heterorromántico no se enamoró alguna vez de un heterosexual? ¡Ese es una amor más imposible que el de Romeo y Julieta! Ya no son las clases ni el color lo que nos separan, es el deseo... ¿Y qué heterosexual podría estar dispuesto a abandonar sus deseos biológicos? Y aunque hubiera alguno que sí estuviera dispuesto, ¿De verdad sería justo para él/ella? Quiero decir, si yo tengo derecho a ser asexual, ¡Ellos tienen derecho a ser sexuales! ¿Por qué él tendría que dejar de ser él y yo no?
    ¡Es tan complicado!... ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola. Uno no puede contenerse las ganas de comentar después de esta entrada y del comentario que lo prosiguió. Puedo decir que soy un chico asexual que se ha enamorado de otro chico, el problema es que no sólo es sexual, sino que es heterosexual. No sólo no puedo siquiera arriesgarme a que estando en pareja o algo pretenda consumar el amor como los sexuales desean, sino que es imposible llegar a estar en pareja siquiera. Es cierto que en los momentos de felicidad, sonrisa eterna y pensamientos románticos a uno se le viene a la mente la idea de las relaciones sexuales y su ilusión se desmorona completamente. En estos momentos decidí comenzar a buscar pareja, pero es increíble como el tema sexual es algo recuerrente, técnicamente no debería ser increíble para la gente en general, pero sí lo es para mí. Cada vez que se toca el tema, la posible atracción que estaba sintiendo se desvanece, es algo automático. Parece maravilloso, pero es decepcionante. Decirle a la gente que no te interesan las cuestiones sexuales parece tomarlos por sorpresa, incluso a algunos les atrae. Tal vez lo que los atrae es el hecho de "curarte", ser los primeros o haber tenido una experiencia con uno de esos frikis asexuales. Realmente no lo sé. Pero, como has dicho en otro post, hay momentos en los que uno necesita de alguien, alguien que te abrace, que te escuche, que esté con vos, más cuando ves que tus amigos comienzan a encontrar pareja y te sientes solo, pero como también dijiste, el problema son los pensamientos de la otra persona, lo que puede llegar a pasar por su mente luego de un tiempo.

    En mi corazón siempre estará ese lugar disponible. Quizás algún día alguien pueda ocuparlo, sólo espero que sepa comprenderme, así como yo trataré de comprenderlo. La simple idea de estar solo me molesta, siento esa necesidad de estar en pareja, siento que necesito a alguien a mi lado pero, por ahora, ese lugar sigue y seguirá (probablemente por un largo tiempo) vacío.

    También soy argentino y tengo 19 años.

    ResponderEliminar
  3. Cuando me enteré del reconocimiento de la asexualidad como una identidad sexual, me sentí aliviado. No porque pensara que era un raro ni nada, sino porque me dí cuenta de que hay más gente como yo. Leyendo tu comentario, me reconocí a mí mismo, caminando a paso ligero, sonriendo sin motivos... Y fue la primera vez que me enamoré en mi vida. Y es cierto: esas personas siempre quedan ahí.
    Esa "relación" la tuve a distancia, con una compañera de trabajo que vive en Colombia, estando yo en Buenos Aires. Fue una relación que se desarrolló desde lo afectivo (por chat, mail, skype), pero fue tan fuerte que me marcó para siempre. Ella no es asexual, pero lo que quiero decir es que nos quisimos muchísimo y no hubo sexo en el medio. En otras palabras, existe el amor sin sexo y es lo que quiero decir. Lamentablemente tuvimos una "separación" y ahora estamos afectivamente distanciados.
    Ahora, descubriendo que hay toda una comunidad asexual, me doy cuenta de que realmente todos podemos desarrollar esas relaciones puramente afectivas (y hablo de Amor, con mayúscula) y que mi caso no fue sólo una excepción que se me dio así de casualidad, por la distancia que nos separa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Yo casi lloro cuando leí este comentario! Me pasó lo mismo con un chico de España. Pero cuando estuvimos juntos, me di cuenta que todo se estropeó del algún modo desde el momento en que dejé que me besara. Incluso vino aquí a verme (soy argentina también!) pero ya tenía el rechazo instalado, porque sabía bien que él es heterosexual y que la sexualidad era tan importante para él como lo es para mí lo contrario. Finalmente corté la relación sin poder siquiera ser su amiga a causa de mi malestar, a causa del temor de que volviera a intentarlo. Me sentí muy sola después de eso, porque fuera de mi familia (gracias a Dios, no tienen ningún problema con mi asexualidad!), todo el mundo opinaba que era una lástima, que mejor buscara novio acá, que ya me iba a llegar, etc. Incluso planearon citas a ciegas. Me harté y me encerré un poco por temor a esos comedidos, por miedo a encontrarme con una situación similar. Recientemente he vuelto a salir del encierro emocional. Por que ser asexual no es no sentir, entonces, ¿por qué debería esconderme?

      Amar, creo yo, es morir un poco por el otro, morir a tu propia voluntad, renunciar a lo que eres por hacer feliz al otro. Debe haber un equilibrio, un darse de ambos. No significa que nunca tendré relaciones sexuales o que no las vaya a disfrutar. Por amor al otro, que las quiere y las necesita, podría hacerlo. Pero él, ¿me concederá negarme a mí alguna vez, si yo no quiero? Es decir... ¿me amará?

      Eliminar