Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

martes, 14 de agosto de 2012

Puentes


Y un día alguien me dijo: ¿qué harías si encontraras en tu ciudad a una persona asexual?
Lo pensé. Lo pensé. Y aún lo sigo pensando.

Sin dudas podríamos ser grandes amigos. O no.
Incluso podríamos salir juntos. O quizás no.
Nos contaríamos esas experiencias que siempre quedaron divagando en nuestras mentes.
Nos cuestionaríamos miles de cosas que ignorábamos.

Pero más allá del término "asexual", de nuestras vivencias, de nuestros miedos, 
de nuestras dudas, de nuestras certezas:  tendríamos una confianza especial, 
tendríamos una empatía difícil de encontrar; y sobre todo, utilizaríamos la asexualidad 
como un "puente", para acercarnos más como las personas que somos.

Después de todo, la asexualidad no es lo único que puede unir a dos personas,
es tan sólo un aspecto más de la personalidad. Como lo es la música, el deporte, la política...

Queda en uno quedarse en un aspecto y limitarse al mismo como si fuese una estructura.
Queda en uno, convertir esos aspectos en puentes.
Queda en uno utilizar diferentes puentes para unirnos a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario