Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

domingo, 15 de abril de 2012

Hoy

  A veces, imagino mi futuro. Un futuro donde no hay casamiento, no hay pareja, no hay hijos. Sólo yo. Por un momento, siento que soy ¿egocéntrica?¿egoísta? No lo sé, pero no puedo pensar en un futuro distinto.
  En unos años me veo a mí misma cumpliendo metas, alimentando más sueños, dejando crecer las alas de mi alma. De pronto, alguien me pregunta si necesito amor. Creo que todos necesitamos un poco de amor, ¿no? Empezando por amarse a uno mismo, para tomar más tarde el riesgo de recibir el amor de alguien más. Y cuando digo alguien más no tiene por qué aparecer una pareja; precisamente ahora soy feliz con el amor de mis amigos. Pocos, sí, pero valiosos.
  En medio de mis ilusiones y pensamientos, alguien más me pregunta: y si conocieras a alguien asexual, ¿serías capaz de iniciar una vida junto a esa persona? Sin dudarlo, una sonrisa brilla en mí con tan sólo imaginar esa posibilidad. ¡Claro que sí! Encontrar en otro no sólo la semejanza de "ser asexual", sino entendimiento, confianza, respeto, cariño, fuerza...son cosas que, quizás no todos pero sí muchos, estarían dispuestos a experimentar y sentir en sus vidas.
  Poco a poco mis ideas se transforman en acciones y es allí cuando recuerdo que tengo un presente. Un presente por disfrutar, por valorar, por inmortalizar. Porque hoy prefiero admirar lo que tengo. Si algo me faltase algún día, sabré que por algo será, y por ahora no debo preocuparme, o mejor dicho, puedo ayudar a que las preocupaciones huyan de quienes que me rodean, de quienes aprecio.

4 comentarios:

  1. Ola me llamo govani tengo 19 años soy un chico muy alegre simpatico tenemos muchas cosas en comun ami tambien me gustaria llegar a tener una pareja algun dia me gustaria que me agregaras a mi msn es: govani_000@hotmail.com me encantaria que me agregaras

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus palabras, realmente me siento identificado, y creeme...las mismas preguntas son las que nos hacemos todos los que estamos en la misma. Yo, a mis casi 25 años, cada día veo más real esa imagen del "yo solo".

    ResponderEliminar
  3. Me encantó saber que también existe otra asexual de mi edad. Y me alegró descubrir que no soy la única "rara", como había creído hasta hace poco. Descurbí que a pesar de que somos pocos, existimos y me gustaría intercambiar opiniones y experiencias de otras personas asexuales.
    :) saludos desde Viña del Mar, Chile

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog! tambien puedes visitar http://mundo-propio.blogspot.com que es el mas actualizado y en que mas publico. ¿Que significa 53x+m³=Ø ??

    ResponderEliminar