Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

jueves, 12 de abril de 2012

Visiones


  A veces me digo a mí misma...si en un futuro me llegara a enamorar ¿qué estaría dispuesta a hacer por ese alguien? Mucho, de verdad.
  Pero claramente no podría aceptar tener relaciones para satisfacerlo, y no es una cuestión de egoísmo o de no poder ceder ante la persona que quiero; sino que no podría ir en contra de lo que soy. Así como hay personas que no cambian su orgullo por mucho amor que sientan hacia su pareja yo no puedo cambiar mi desinterés hacia el sexo.
  El sexo es tan sólo un aspecto más en la vida de las personas y en las relaciones amorosas, por lo que la falta del mismo no debería ser tan problemática como para ocasionar situaciones hostiles como lo es el divorcio. Puedo entender que muchas rupturas se deban a la incomprensión entre las personas, a la falta de comunicación, al poco respeto...pero no que se deba a conflictos relacionados con el sexo. ¿Por qué? porque el sexo no es algo fundamental u obligatorio en una relación, en cambio los otros elementos que mencioné anteriormente sí; o al menos se podría decir que son realmente importantes.

1 comentario:

  1. Lo que pasa es que el sexo si que es fundamental para un sexual, o mejor dicho, para alguien de libido alta o normal. Yo creo que lo mejor que puede pasar es enamorarte de una persona con una libido a tu mismo nivel o aproximado, y claro, que te corresponda, porque que feo es cuando te mandan por un tubo. Las rupturas aparecen cuando uno de los dos se siente inconforme con el otro; los sexuales se sienten inconformes con los asexuales porque no podemos seguirles su juego, y los asexuales con los sexuales porque muchas veces ellos no entienden.
    A mí me pasó que me vieran como un reto. Y tú sabes cuanto les frustra no tener lo que buscan.

    ResponderEliminar