Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

viernes, 11 de mayo de 2012

Libido


Siempre se ha asociado la libido con la "energía sexual" pero ¿es posible encontrar otra asociación que no implique lo sexual?

Todo depende de a qué se llame libido. Freud hace referencia al "deseo sexual", a una energía con un fin únicamente sexual, pero yo me inclino mas a la teoría de Jung, que la trata como una energía mental que no puede variar, aumentar o disminuir.
Como verán, Jung pone a la libido en un campo más amplio y no tan limitado como el de Freud. Creo que todos tenemos libido, lo que ocurre es que todos la utilizamos de modos distintos. Por ejemplo la pérdida de interés en una persona genera que la energía psíquica antes invertida en esa área cambie a una nueva, etc.
Pero hoy en día (lamentablemente) la gran mayoría de las personas se guía por Freud, y así es como se termina cayendo en la idea de que los asexuales que no tenemos libido o que poseemos un nivel de libido inferior a lo "normal" trae como consecuencia una patología.
  Si bien admiro mucho a Freud, soy consciente de que "mayoría no siempre tiene la razón". Jung también aportó lo suyo.

3 comentarios:

  1. Hola, mi pseudonimo es zardominion, estoy iniciando una pagina web para publicar arte en formato de literatura, audio y video. Me gustaria invitarte a que visites http://implosion.radial.com y pedirte atentamente que nos compartas algo de lo que tu escribes en esta pagina. Me parece que es interesantisimo el tema de la Asexualidad. Creo que podrias publicar articulos de tu autoria o quien tu desees invitar en Implosion Radial. Seria todo un placer.
    Mi correo electronico de contacto por ahora es implosion.radial@gmail.com.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Super interesante tu blog! leí varios posts y coincido en varias cosas con vos!
    Acá nomás quería aportar que Freud consideraba la existencia de la Sublimacion como canalización de la libido hacia intereses y actividades superiores. Saludos!

    ResponderEliminar