Acerca de mí y del blog

Hola! Soy una adolescente argentina de 19 años que busca a través de este blog...bueno, principalmente compartir mis experiencias, aquello que vivo día a día. Me gusta mucho leer, escribir, actuar, escuchar música, el arte en todas sus expresiones...pero si hay algo que no me interesa es el sexo y es por eso que soy asexual. En lo personal no sólo me gustaría informar acerca de lo que es la asexualidad sino de compartir lo que es vivirla. Pero ¿qué es en realidad la asexualidad? Es la falta de atracción sexual hacia otra persona. Básicamente eso. Para saber más los invito a leer este blog donde voy a contarles algunas de mis historias... Y sepan que aunque pasen días sin escribir, nunca lo voy a abandonar, porque es imprescindible en mi vida. Sean todos muy bienvenidos! :)

miércoles, 14 de marzo de 2012

La ignorancia lastima

  Cierto día, no tuve mejor que día que informar a mi madre sobre la existencia de la asexualidad. En realidad le comenté el caso de una pareja asexual que había contraído matrimonio y que para su luna de miel invitaron a algunos amigos, con quienes disfrutaron de una larga noche de Scrabble.
 Recuerdo que la reacción de mi madre fue algo así como:
—No puede ser que una persona se case y que durmiendo con alguien al lado no pase nada, eso es algo que no es normal. No puede ser, eso no existe y si es así son enfermos.
Etcétera, etcétera. Creo que luego de escuchar su opinión me sentí no sólo decepcionada sino alejada cada vez más de la idea de plantearle el hecho de que justamente yo soy asexual. Es hasta el día de hoy que no se lo expresé porque tampoco hay necesidad, después de todo eso debería interesarle a mi pareja...cuando llegue, claro. En fin. Tan sólo me gustaría que seamos reconocidos, aceptados, pero parece que para ello falta mas tiempo y dedicación de lo que parece.

2 comentarios:

  1. No importa que piensen los demas mientras estes a gusto contigo misma. Vida tu vida no la de los demas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que el tema que estas tocando aqui es muy importante, a veces quisieramos contarselo a medio mundo, pensando que vamos a recibir aceptacion y respeto, y porque no?, si, despues de todo tu respetas las ideas y la vida de los demas,o no?, pero no es asi, no todas las personas son tolerantes con la diferencia, sobre todo nuestras madres o padres es igual, y no los culpo ellos crecieron con cierta educacion y con la idea que "debe ser asi", debes estudiar una carrera...debes tener un novio formal...debes casarte y debes tener hijos....debes aguantarte y no pensar en el divorcio...debes...debes y debes, por que asi les enseñaron y porque en su momento les funcionara o no elegieron encajar en un circulo, cumplir con algo o alguien en fin que se yo...infinidad de cosas se me ocurren, pero lo cierto lo verdaderamente cierto y valioso es que ahora tu sabes lo que quieres y lo que no tambien, eres libre de elegir y defender tus ideas, pero tambien eres libre de elegir a quien contarselo o no, hay gente que se gana tu confianza, a quienes conoces de años y nunca se la ganaron, o tambien hay quieres les tienes cofianza pero simplemente no lo entenderian...quisieras compartirlo porque invariablemente siempre buscamos ser acogidos o comprendidos por alguien y mas si si ese alguien es dueño de una gran parte de tu corazon...Ten paciencia talves llegara el momento y si no, pues tampoco pasa nada...

    ResponderEliminar